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PEDRO DE LA ROSA DEBUTA COMO ACTOR CON LA MARCA DISA

23/10/2017

Es el protagonista de la espectacular campaña de DISAmax en Canarias

El popular piloto Pedro de la Rosa es el protagonista de una espectacular anuncio de DISAmax, el carburante estrella de DISA, compañía canaria de productos energéticos. Desde hoy se puede apreciar sus dotes de actor en un anuncio que le mete en la piel de un "tipo duro" al volante de un vehículo setentero que tiene que repostar para conseguir evadir a una horda de zombies que le persiguen.

El anuncio se grabó en la isla de Fuerteventura durante la pasada primavera involucrando a un centenar de personas, setenta de ellos "zombies" que se sometieron a sesiones diarias de cuatro horas de maquillaje a lo largo de las tres jornadas de rodaje.

Para Pedro de la Rosa la experiencia ha sido muy positiva. " La verdad es que tenía mis dudas de cómo iba a quedar porque jamás me había metido en el mundo de la interpretación, pero gracias al magnífico equipo de profesionales con el que hemos trabajado creo que hemos conseguido un buen resultado. Tengo que decir que meterme en el papel de este personaje, ha sido una de las mejores experiencias que he vivido fuera de los circuitos. Han sido muchas horas de rodaje y he aprendido un montón de trucos cinematográficos y francamente me ha emocionado ver el resultado. Quiero dar las gracias a todos. A todos los zombies y actores por su gran profesionalidad, a los maquilladores de INSIDE FX, a la empresa de post producción El Ranchito, y por supuesto al especialista al que ¡no le dejé hacer las escenas de derrapajes! Ha sido muy divertido."

El motivo de esta superproducción ha sido presentar la fórmula mejorada del carburante premium de la marca como explicaba Arístides Bonilla, Director de Márketing de DISA " Creemos que un producto premium necesitaba una comunicación premium y con estas premisas nos pusimos a trabajar hasta que salió este anuncio singular basado en los zombies, que nos resultaban muy útiles en este caso porque representan muy bien a la corrosión y las impurezas que atacan al motor."

También cabe resaltar que se ha utilizado un coche muy singular que pertenece a un coleccionista tinerfeño. Se trata de un Ford Mercury Comet, un Sedan de dos puertas de 1971, con tracción trasera, cambio automático y motor de gasolina que alcanzaba en teoría una velocidad máxima de 147Km/h.

Las cinco localizaciones donde se ha desarrollado el rodaje, se encuentran en la isla de Fuerteventura, aunque ha habido también un trabajo importante de post-producción a cargo de la empresa El Ranchito, una compañía española de efectos visuales que ha participado en más de setenta películas y series de televisión, muchas de ellas para el mercado internacional. Ellos han creado los efectos digitales de producciones como Agora, de Alejandro Amenábar, Lo imposible y Un monstruo viene a verme, de J. Bayona, y han trabajado en series de televisión como Juego de tronos, para la que han hecho algunas de sus secuencias más memorables. El trabajo de El Ranchito ha sido reconocido con siete Goyas en el apartado de mejores efectos especiales y con tres VES (Visual Effects Society Awards) por Juego de tronos y Lo imposible.

El maquillaje ha supuesto unas 500 horas de trabajo y ha sido una pieza fundamental, y ese apartado ha estado en manos de la popular empresa INSIDE FX, nominada en varias ocasiones al Goya por películas como Rec o Spanish Movie, han participado en series de tv tan populares como El Príncipe o La catedral del mar, que está a punto de estrenarse.

Pinchando en el enlace de la parte inferior podrás descargar la versión de 30 segundos de este anuncio.

 
 
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